Sublime Text es un editor de texto sofisticado para el código, marcado y prosa. 
Te encantará la elegante interfaz de usuario, las características extraordinarias y un rendimiento sorprendente.



Selecciones múltiples

Hacer diez cambios al mismo tiempo, y no un cambio único de diez veces. Selecciones múltiples le permiten cambiar de forma interactiva muchas líneas a la vez, cambiar el nombre de las variables con facilidad y manipula los archivos más rápido que nunca.


Intente presionar Ctrl + Mayús + L dividir la selección en líneas y Ctrl + D para seleccionar la siguiente ocurrencia de la palabra seleccionada. 

Goto Cualquier cosa

Utilice Goto Cualquier cosa para abrir los archivos con sólo pulsar unas teclas, y al instante saltar a símbolos, líneas o palabras.
Se activa con Ctrl + P es posible:
  • Escriba parte del nombre de archivo para abrirlo.
  • Escriba @ para saltar a símbolos, # para buscar dentro del archivo, y : ir a un número de línea.
Paleta de comandos
La paleta de comandos contiene las funciones utilizadas con poca frecuencia, como la clasificación, el cambio de la sintaxis y el cambio de la configuración del sangrado. Con sólo unas pocas pulsaciones de teclas, puede buscar lo que quiere, sin tener que navegar por los menús o recordar las asignaciones de teclas oscuras.

Mostrar la paleta de comandos con Ctrl + Shift + P



Multi-Layouts

Podemos dividir la pantalla de Sublime como más nos guste para trabajar, yo personalmente suelo tener a la izquierda el archivo js o css, y a la derecha tengo visible el html, para localizar selectores y ver los nodos.
Lo hacemos desde el menú : VIEW/LAYOUT -> y elegimos la opción, o bien con las combinaciones de teclas CMD+ALT+1, 2, 3, …con las divisiones que queramos.

Una observación, podéis pasar las pestañas de una a otra ventana, simplemente arrastrando.

Visualizar un archivo sin abrirlo

Si das clic en un archivo del explorador de carpetas de Sublime, te lo muestra en la pantalla sin necesidad de abrirlo.
Otra manera de visualizar archivos sin abrirlos, es utilizar la potente herramienta “Go to Anything”, con ella, podemos buscar cualquier archivo dentro del proyecto y previsualizarlo, para verificar si es el que buscamos.
CMD+P -> y empezamos a escribir el nombre del archivo.
Nos abre un desplegable con los posibles archivos, si me desplazo CON LAS FLECHAS DEL TECLADO a uno de ellos, lo previsualizo, y si le das clic,lo abre.

Save on Focus Lost

Para los de la LOGSE, Autoguardado al perder el foco. Lo que hace es guardar automáticamente el archivo, cuando damos clic en cualquier otro sitio que no sea el propio archivo.
Con esto, por ejemplo, nos ahorramos el paso de guardar, para ver los cambios en el navegador, pero también sabemos que aunque se nos cierre el ordenador de manera inesperada, o se cuelgue (eso va para los de Windows más bien), siempre tenemos guardada la última versión.

Personalizar Cualquier cosa

Atajos de teclado, menús, Fragmentos, Macros, Terminaciones y más - casi todo en Sublime Text es personalizable con archivos JSON simples. Este sistema le da flexibilidad como ajustes se pueden especificar en un tipo de archivo por archivo y por proyecto.

Multiplataforma

Sublime Text está disponible para OS X, Windows y Linux. Una licencia es todo lo que necesita para utilizar Sublime Text en todos los ordenadores de su propiedad, sin importar el sistema operativo que utiliza.
Sublime Text utiliza un conjunto de herramientas de interfaz de usuario personalizada y optimizada para la velocidad y belleza, mientras que el aprovechamiento de la funcionalidad nativa de cada plataforma.